El diseño de sonrisa es un procedimiento dental que crea artísticamente sonrisas con armonía, estética y función. Los diseños de sonrisas pueden hacer maravillas para restaurar completamente tu salud dental y apariencia, independientemente del estado original de tus dientes existentes.
De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener los resultados esperados.
El objetivo es la mejora de las formas, posición, tamaños y color de los dientes, además de lograr que la relación entre la dentadura y las encías, labios y otros elementos del rostro como barbilla y nariz sea armónica y proporcionada.
Para ello, se debe hacer un minucioso estudio previo de las características particulares del paciente, mediante fotografías y el software de diseño de la sonrisa, capaces de mostrar los resultados que se obtendrán con el tratamiento.